Para la alianza gobernante hoy fue un verdadero día de miércoles: la lluvia de críticas por la quita del fondo sojero a provincias y municipios, más la suba del dólar, no podrán ser tapadas con el show mediático previsto en los domicilios de la ex presidenta.

Por falta de quórum se cayó este miércoles en el Senado la sesión para tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres propiedades de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner. Según se había acordado en Labor Parlamentaria, la reunión debía reunir la presencia de 37 legisladores pero fracasó con 36.

Para colmo, en el oficialismo hubo dos ausentes, entre ellos, Esteban Bullrich, que está de vacaciones; en tanto que la fueguina Miriam Boyadjian, estuvo ausente por cuestiones de salud. Ahora, el debate pasó para el próximo miércoles.

Por su parte, los legisladores peronistas más cercanos al kirchnerismo no bajaron al recinto, como así también una mayoría de senadores del PJ. Sí estuvieron dando quórum los santafesinos Omar Perotti y Carlos Reuteman, y el porteño Fernando Pino Solanas.

La nómina de los presentes la completaron Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Rodolfo Urtubey, Carlos Camau Espínola, Dalmacio Mera, Eduardo Aguilar, Mario Pais, Cristina Fiore Viñuales, Lucila Crexell y Magdalena Solari.

Una vez caída la sesión, el presidente del interbloque oficialista, Luis Naidenoff, expresó su mal estar y aseguró: “Teníamos la oportunidad de enviar una señal muy fuerte a la sociedad desde la política”.

Luego fue el turno del justicialista Miguel Pichetto, quien dejó sentada su postura: “El allanamiento es una medida de prueba, que no define ningún rango de responsabilidad, sino que es una tarea que realiza el magistrado, al cual no se le puede impedir llevarla adelante, en el marco de esta investigación, que es de carácter instructoria, preliminar”.

Pichetto adelantó que “hoy o el miércoles que viene nosotros vamos a acompañar esto”, pero descartó acompañar un pedido de desafuero a Cristina mientras no haya sentencia: “Mientras no haya riesgo de fuga o impedimento en la investigación judicial, no veo la razón o el motivo por el cual se pueda detener a una persona de manera anticipada. Sí cuando haya sentencia”.

“Este es el allanamiento más publicado de la historia judicial argentina. Creo que no va a encontrar nada el juez, pero tiene el derecho a ir a verificar”, añadió el legislador rionegrino.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si