El Indec reveló este miércoles que la inflación de julio se ubicó en el 3,1 por ciento y acumuló en lo que va de 2018 un alza del 19,6. Macri pidió tranquilidad, pero el dólar volvió a subir: cerró en 30,68 pesos.

La inflación de julio se ubicó en el 3,1 por ciento y acumuló en lo que va del año un 19,6, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De acuerdo a estos datos oficiales el Índice de Precios al Consumidor acumula un incremento del 31,2 por ciento en los últimos 12 meses.

Para el organismo oficial, el aumento del transporte, la recreación y cultura, y el equipamiento y mantenimiento del hogar fueron los principales impulsores del alza.

El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2 por ciento, seguido por recreación y cultura –por las vacaciones de invierno– con el 5,1 por ciento y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2. Alimentos y bebidas –el que más incidencia tiene en los sectores de menores recursos– aumentó 4 por ciento en julio.

Mientras el dólar arrancaba su alza este martes, el presidente Mauricio Macri tiró: «No pasa nada, tranquilos». Pero la cosa no parece estar para quedarse tan pancha, ya que el billete verde cerró este miércoles en 30,68 pesos, que impactaría en la inflación del mes próximo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie