La planta Extreme Gear, licenciataria de Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, cerró sus puertas a causa de la crisis económica y las importaciones. Perdieron su trabajo 660 trabajadores.

En rigor, en los últimos dos años la empresa ya había cesanteado a casi 600 trabajadores, y este jueves la planta debió cerrar, quedando sin empleo los últimos 50 operarios con los que contaba la firma.

El titular de Extreme Gear, Emanuel Fernández, se lamentó ante los pocos medios que cubrieron el cierre, y confesó: “Para mí es muy triste, porque nosotros invertimos más de 15 millones de dólares. Los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir empleo en otro lugar”.

La empresa llegó a Esteban Echeverría luego de comenzar a trabajar para Adidas en 2008, inicialmente en el barrio porteño de Pompeya, pero debido al crecimiento de su producción, se trasladó la localidad bonaerense en 2011, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En 2015, señaló su propietario, estableció se récord productivo.

Fernández alertó que las compañías “importan los productos terminados”, y remarcó que la empresa comenzó a sentir los cimbronazos a partir de la apertura de las importaciones ejecutadas por el gobierno de Mauricio Macri en 2016.  “Ése fue uno de los detonantes”, sentenció.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p