El interbloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados rechazó la convocatoria a tratar sobre tablas el proyecto de reforma de la Constitución enviado por el gobernador Miguel Lifschitz, su principal impulsor.

A través de un comunicado, las legisladoras y legisladores justicialistas plantearon su “espíritu reformista, entendiendo que la Constitución y su reforma son una herramienta indispensable para los santafesinos y santafesinas”.

No obstante, el interbloque expresó: “Consideramos fundamental contar con el debate, las miradas y aportes que sólo pueden darse en el marco del trabajo en comisiones, a los que los distintos proyectos de reforma fueron asignados por unanimidad”.

Y en ese sentido, señalaron que rechazan “el pedido del gobernador”, y reclamaron “que el proyecto regrese a las comisiones para su debido proceso parlamentario”.

El texto completo del comunicado:

“Diputados y diputadas del interbloque del Partido Justicialista de la Cámara baja, reunidos en la ciudad de Santa Fe, decidimos rechazar el tratamiento sobre tablas del proyecto de reforma de la Constitución, enviado por el Poder Ejecutivo para su trámite el próximo 29 de agosto en sesión especial.

Ratificamos nuestro espíritu reformista, entendiendo que la Constitución y su reforma son una herramienta indispensable para los santafesinos y santafesinas. Sin embargo, consideramos fundamental contar con el debate, las miradas y aportes que sólo pueden darse en el marco del trabajo en comisiones, a los que los distintos proyectos de reforma fueron asignados por unanimidad.

La reforma de la Constitución requiere y exige un amplio debate en la sociedad, que en estos momentos atraviesa una angustiante situación económica y política. Por ello, rechazamos el pedido del gobernador, y solicitamos que el proyecto regrese a las comisiones para su debido proceso parlamentario.

Diputados y diputadas del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest