Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizan este jueves un paro de 24 horas en rechazo al «ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli». No habrá atención al público en ninguna de las dependencias del país.

Así lo resolvieron unos 3.500 delegados en una asamblea general encabezada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo recaudador, a metros de Casa Rosada.

El gremio que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador rechazó «el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja».

Desde el gremio AEFIP, repudiaron a través de un comunicado la decisión de Cuccioli tomada hace una semana, con las que les «en forma ilegal nos baja la Cuenta de Jerarquización».

«También hace varios días decidiste –señala el comunicado dirigido a Cuccioli– que solo uno de los padres puede deducirse a su hijo en Impuesto a las Ganancias haciendo una interpretación antojadiza de la Ley y el Código Civil. Ni hablar de la arbitraria interpretación del acta 27/09 referida al SIPES, que según vos ahora es proporcional solo para el caso de PARO, pero si faltamos un solo día en el mes por enfermedad se nos descuenta entero».

«A esto tenemos que sumarle que por Decreto nos quieren quitar la posibilidad, ante una fatalidad, que un familiar nuestro ingrese a la AFIP, para al menos cubrir el sostenimiento económico de una familia que sufrió una tragedia. No vas a interpretar el convenio como tengas ganas», añade el texto de la AEFIP.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si