Trabajadores del Astillero Río Santiago, que marchaban este martes en La Plata en defensa de sus fuentes laborales y “contra el vaciamiento” de la empresa, fueron duramente reprimidos por la policía bonaerense.

Los trabajadores habían lanzado la movilización de este en La Plata con consignas como “en defensa de los puestos de trabajo”, “cla privatización» y el «vaciamiento» de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada inicialmente en los portones del astillero en el partido de Ensenada, y después los manifestantes marcharon a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

«Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», había planteado en la previa el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Cerca del mediodía de este martes comenzaron los episodios de violencia que rápidamente se propagaron a través de fotos y videos que circularon por las redes sociales.

La represión tuvo lugar a dos cuadras de donde estaba siendo velada Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y fallecida ayer luego de 42 años de búsqueda de su nieta Clara Anahí.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si