Trabajadores del Astillero Río Santiago, que marchaban este martes en La Plata en defensa de sus fuentes laborales y “contra el vaciamiento” de la empresa, fueron duramente reprimidos por la policía bonaerense.

Los trabajadores habían lanzado la movilización de este en La Plata con consignas como “en defensa de los puestos de trabajo”, “cla privatización» y el «vaciamiento» de la empresa naviera estatal.

La concentración fue convocada inicialmente en los portones del astillero en el partido de Ensenada, y después los manifestantes marcharon a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

«Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno», había planteado en la previa el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Cerca del mediodía de este martes comenzaron los episodios de violencia que rápidamente se propagaron a través de fotos y videos que circularon por las redes sociales.

La represión tuvo lugar a dos cuadras de donde estaba siendo velada Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, y fallecida ayer luego de 42 años de búsqueda de su nieta Clara Anahí.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup