“Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos”, señalaron desde la entidad defensora de los derechos humanos. María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani murió este lunes a los 94 años, tras sufrir un ACV el pasado 11 de agosto.

En su despedida, las Abuelas recordaron que Chicha fue una de las 12 fundadoras de Abuelas y que “ella, con Alicia «Licha» Subaznabar de De la Cuadra, comenzaron a reunirse en ciudad de La Plata para junto a otras madres buscar la manera de encontrar a sus nietos y nietas”.

“La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí”, rememoró el texto de Abuelas que además afirma: “Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”.

Además de haber sido fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

Tras más de cuarenta años de lucha, «Chicha» murió sin poder encontrar a su nieta Anahí, que hoy tendrá 42 años, pero las nuevas generaciones así como las organizaciones de derechos humanos que la precedieron y le reconocen sus invalorables aportes, remarcaron en sus despedidas el compromiso de continuar la búsqueda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe