“Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos”, señalaron desde la entidad defensora de los derechos humanos. María Isabel «Chicha» Chorobik de Mariani murió este lunes a los 94 años, tras sufrir un ACV el pasado 11 de agosto.

En su despedida, las Abuelas recordaron que Chicha fue una de las 12 fundadoras de Abuelas y que “ella, con Alicia «Licha» Subaznabar de De la Cuadra, comenzaron a reunirse en ciudad de La Plata para junto a otras madres buscar la manera de encontrar a sus nietos y nietas”.

“La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida. Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí”, rememoró el texto de Abuelas que además afirma: “Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”.

Además de haber sido fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, en 1996, Mariani fundó además la Asociación Anahí, un organismo que promueve, sostiene y defiende la plena vigencia de los derechos humanos.

Tras más de cuarenta años de lucha, «Chicha» murió sin poder encontrar a su nieta Anahí, que hoy tendrá 42 años, pero las nuevas generaciones así como las organizaciones de derechos humanos que la precedieron y le reconocen sus invalorables aportes, remarcaron en sus despedidas el compromiso de continuar la búsqueda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El vínculo entre Pullaro, Baclini y Arietti

El colaborador de un encumbrado funcionario del gobierno provincial le pregunta al ministr