Tal como lo impulsó Santa Cruz, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun le reclama a Miguel Lifschitz que se ponga al frente de la presentación de un recurso de amparo para pedir la derogación del cuestionado decreto.

La legisladora del Frente para la Victoria-PJ reiteró sus críticas al DNU que firmó el presidente Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, un ajuste que golpea de lleno en las provincias, municipios y comunas. Y remarcó “la necesidad de un acuerdo para pedir la derogación del decreto”, que no para de cosechar repudios.

“Esto impacta negativamente en el pueblo santafesino”, advirtió Sacun en un comunicado, y agregó: “Corresponde evaluar la interposición de un recurso de amparo en defensa de nuestros municipios y comunas”.

La senadora nacional por Santa Fe se mostró “a disposición para sumar esfuerzos” contra la quita del FFS, ya que “el resultado innegable será menos salud, menos calidad de vida, más estancamiento y recesión en nuestros pueblos del interior”.

“Entre todos tenemos que generar una sinergia positiva, sumarnos para reclamar junto al gobernador de la provincia y el resto de los legisladores, sin distinción de procedencia político partidaria, porque se trata de defender los intereses de la provincia frente a un decreto que es absolutamente aventurado, arbitrario y que está paralizando a nuestros municipios y comunas”, señaló.

Ante esta situación, la senadora le envió una nota a Lifschitz con el objetivo de ponerse “a disposición para trabajar conjuntamente respecto de las medidas jurídicas, legales, políticas y administrativas” a encarar contra el decreto macrista. “Considero oportuno interponer un recurso de amparo en resguardo de los derechos de los Municipios y Comunas de Santa Fe”.

“Me comprometo a buscar la derogación del decreto mencionado, en los términos de la ley 26122, debido al avasallamiento de los derechos de las provincias”, suscribe Sacnun en la misiva enviada al mandatario.

En este sentido, la provincia de Santa Cruz adelantó que presentará este martes un amparo ante la Corte Suprema de la Nación para plantear la suspensión del decreto de necesidad y urgencia que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario.

El fiscal de Estado santacruceño, Fernando Tanarro, explicó que «existen vicios en el decreto por ser de necesidad y urgencia» y dijo que «tiene argumentos incomprensibles».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov