El entrenador interino del combinado nacional explicó que la ausencia en la lista de Lionel Messi se dio tras “una charla en buenos términos” entre ambos, y sobre futuras convocatorias, dijo: “Más adelante ya veremos”.

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa este martes, de cara a los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. Como no podía ser de otro manera, el centro de atención se lo llevaron las consultas acerca del futuro de Messi, que en esta lista no aparece.

«Sería muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente», aclaró el DT desde el predio de Ezeiza. «Hablé con él y, a partir de esa charla, no está en esta convocatoria para estos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos, sinceramente. Todos sabemos lo que representa para nosotros y ya veremos qué pasa en el futuro. Fue una charla bien, tengo una buena relación y fuimos bastante claros. En esta convocatoria no va a estar y más adelante ya veremos. Todo en buen término», agregó.

A la hora de conformar la nómina de jugadores, el entrenador aseguró que «ninguno me dijo que no quería venir a la Selección”, y defendió la idea de “sumar gente a esta nueva aventura», para “aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el futuro entrenador pueda elegir».

«Creemos que los chicos que citamos tienen un enorme potencial, acompañado de un buen presente», dijo Scaloni, aunque advirtió: «Han quedado afuera jugadores que me hubiera gustado ver. También tomo en cuenta a los sparrings».

Sobre las sorpresas que arrojó la lista, el técnico explicó que «es el momento de la renovación” del plantel, y se mostró “convencido de que el momento de llamar a estos chicos es ahora».

«Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección, eso es lo más importante», remarcó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Club de lecturas

En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale