El ajuste macrista en la agencia estatal de noticias recibió este miércoles un freno de la Justicia, que confirmó que «suspende los efectos del despido» de los 357 trabajadores. Desde el sindicato remarcaron que esto “constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados”.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó un fallo que «suspende los efectos del despido» de trabajadores en la agencia de noticias oficial. Los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo ratificaron lo dispuesto anteriormente por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo número 22 respecto a la situación de cinco de los 357 empleados cesanteados.

«Entiendo que corresponde confirmar la sentencia de origen en tanto suspende los efectos del despido hasta que se resuelva la pretensión de nulidad del despido en el proceso de conocimiento que deberá iniciarse so pena de caducidad de la medida cautelar», manifestó Arias Gibert.

Al respecto, la Comisión Gremial Interna de Télam celebró la medida y explicó que «la sentencia de Cámara dispone la reincorporación directa de cinco trabajadores y la comunicación al Ministerio de Trabajo de la Nación para la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis no realizado por Télam que, una vez abierto, tiene por primer efecto la reincorporación de los otros 352 trabajadores despedidos».

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) destacaron que “la sentencia de la Sala V constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados”, y adelantaron que “los abogados del Sipreba ya se encuentran trabajando en ese sentido”.

“La Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam, por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales. Medios públicos que, aunque el gobierno no lo entienda, se hacen con trabajadores”, agregaron desde el gremio en un comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov