El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista, integrado por legisladores de los distintos niveles del Estado, intendentes, presidentes comunales y autoridades partidarias, repudió la eliminación del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional. Impulsarán “la derogación de la Ley por la que Santa Fe adhirió al Consenso Fiscal”.

El titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, anunció luego del cónclave que “la decisión unánime fue repudiar el Decreto de Macri que elimina el Fondo Sojero y exigir su derogación al Congreso de la Nación”, y además “impulsar en el plano provincial la derogación de la Ley por la que Santa Fe adhirió al Consenso Fiscal”.

La reunión también incluyó entre sus acuerdos más relevantes, la aprobación de un documento crítico sobre la situación en materia de seguridad pública en la Provincia de Santa Fe, y el apoyo a los docentes y estudiantes en conflicto con el gobierno nacional por los recortes en las universidades públicas.

Por su parte, el titular del justicialismo rosarino, Eduardo Toniolli, señaló que la eliminación del Fondo Federal Solidario “expresa una vez más el desprecio del gobierno nacional por el interior del país” y representa “menos obras y menos trabajo para nuestros pueblos y ciudades”. “La situación social a la que nos ha empujado Cambiemos debería ser el principal argumento para un armado nacional opositor amplísimo, que resuelva sus matices y diferencias en unas PASO, y derrote a Macri en las elecciones generales”, agregó Toniolli.

De cara al proceso electoral del año que viene, el edil señaló que “con una caída interanual de la actividad industrial del 8 por ciento y comercial del 6, una baja acumulada del 6 en el poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos dos años, millones de argentinos cayendo bajo la línea de pobreza, y un endeudamiento externo inédito en nuestra historia”, la prioridad del peronismo “no debe estar puesta en ajustar cuentas internas o ver qué fracción tiene más razón que la otra, sino en construir -junto a otras fuerzas- una nueva mayoría que abra las puertas a un gobierno de reconstrucción nacional”.

“No vamos a enamorar a nadie con roscas superestructurales y operaciones mediáticas, la esperanza va a nacer de sintetizar las demandas y el protagonismo de todos aquellos sectores que no se cuentan entre el puñado de ganadores de este modelo, y convertirlas en un programa coherente”, añadió Toniolli.

Por último, el edil rosarino celebró “la amplísima convocatoria del peronismo provincial”, que “augura un escenario electoral positivo en Santa Fe, acompañando lo que ya confirman las encuestas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia