El gobierno provincial realizará “un acto de reparación”, por un caso de violencia de género que fuera presentado ante el Comité de la CEDAW de Naciones Unidas por Insgenar (Instituto de Género, Derecho y Desarrollo) y Cladem (Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres). La ceremonia tendrá lugar este viernes a las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Rosario, y está prevista la presencia de autoridades encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz y representantes del movimiento de mujeres y de derechos humanos.

El caso CER refiere a una joven de la ciudad de Reconquista, que sufrió violencia de género en el ámbito familiar, quien al momento de denunciar, se enfrentó a un juicio que finalizó con la absolución del acusado a pesar de las pruebas presentadas en una Resolución que discriminó a la víctima en razón del género, según informaron desde Insgenar y Cladem.

El Comité de CEDAW, que monitorea el cumplimiento de la Convención Internacional contra todas las formas de discriminación contra la mujer, aceptó el caso, considerando que la sentencia estaba viciada de prejuicios sexistas.

La entidades de defensa de la mujer, indicaron que “iniciadas las negociaciones para la reparación de la joven, al momento ya se le otorgó una vivienda y un empleo estatal”.

“El acto de reparación es la culminación de un proceso de años y el reconocimiento de la responsabilidad del Estado en la vulneración de sus derechos al no darle una justa respuesta jurídica”, remarcaron desde Cladem e Insgenar.

La actividad es convocada por CER y las organizaciones peticionarias: Insgenar, Cladem y el equipo de trabajo, conformado por Susana Chiarotti, María Gabriela Filoni, Viviana Della Siega, Alejandra Paolini, Soledad Zalazar, Graciela Sosa, Norma López, Rosa Acosta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial