Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rosario marchan este jueves desde Plaza San Martín hasta la sede de la UNR (Maipú 1065) contra el ajuste presupuestario y por el aumento salarial docente.

La movilización, que según los organizadores es «la actividad por la educación pública más concurrida en nuestra ciudad desde el inicio del paro por tiempo indeterminado», es convocada por los distintos centros de estudiantes de la UNR, el gremio de los docentes COAD y un amplio abanico de agrupaciones estudiantiles.

La marcha se enmarca en una serie de iniciativas por «la universidad pública que se vienen llevando adelante en las últimas semanas y tiene previsto transformarse en una vigilia que pasará la noche en el lugar y que finalizará al día siguiente con la llegada de los trabajadores del sindicato de APUR que se movilizarán el viernes para unirse al reclamo”, informaron los organizadores.

La movilización se da en la tercera semana de paro llevada adelante por los docentes universitarios de todo el país

Tras arribar a la sede de la UNR, los manifestantes realizan una asamblea docente estudiantil, una olla popular y música en vivo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie