En el marco de los allanamientos que se están realizando en domicilios de la senadora y ex presidenta, la agrupación local de derechos humanos lamentó que “sólo se avanza en investigaciones viciadas contra los opositores” a Macri.

“Siguiendo el camino que nos marcaron las Madres y las Abuelas, siempre defendimos la idea de que los procesos judiciales sean ajustados a derecho, por lo tanto no podemos dejar de expresar nuestra solidaridad con la ex presidenta ante el atropello a sus garantías constitucionales al que es sometida por el juez Bonadio”, remarcaron desde Hijos Rosario, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado, la agrupación subrayó que “mientras todo el gabinete nacional hace negocios con el Estado y esconde sus dineros en guaridas fiscales, mientras roban datos de Ansés para hacer figurar como aportantes de campaña a personas indigentes, sólo se avanza en investigaciones viciadas contra los opositores”.

“Repudiamos esta farsa, esta parodia de Justicia idéntica a la que tiene preso a Lula en Brasil, este montaje burdo que no tiene otro objetivo que tapar el desastre económico que está produciendo el presidente Mauricio Macri”, concluye el escrito.

A nivel nacional, numerosas personalidades de la cultura, el sindicalismo, los movimientos sociales y del mundo de la política –y no solo de los afines a Cristina, como ocurrió durante la sesión del Senado– criticaron los movimientos de Bonadio.

El jueves pasado, mientras se producían los allanamientos, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros, visitaron el Instituto Patria y conversaron con Cristina Fernández de Kirchner para darle su apoyo y para repudiar la persecución política en su contra.

Entre los presentes, estuvieron la Madre Taty Almeida, Lita Boitano de Familiares, Charly Pisoni de Hijos Capital, la actriz Rita Cortese y el sociólogo Horacio González.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c