El Canaya concretó su tercer triunfo al hilo, sin brillo pero con contundencia. Como lo hizo con Banfield y Talleres, aprovechó su oportunidad y clavó el pinchazo. Esta vez, le tocó el turno al San Martín tucumano.

El Central del Patón no anda recortando nada y cuando tiene que vacunar te vacuna. Le pasó al Taladro y los de la “T” y ahora al santo tucumano. Sin lujos pero con orden, el Canaya logró sacar adelante un partido complicado con dos golpes justos en momentos claves.

Washington Camacho, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta con un tiro desde afuera del área que Ignacio Arce no pudo controlar. Mientras que a los 34 minutos del complemento, Fernando Zampedri liquidó la historia luego de una muy buena jugada encabezada por el chileno Alfonso Parot, de buen partido.

Si bien en resumen Central fue un justo ganador, San Martín había arrancado bien e incluso estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero con el paso de los minutos Central pasó a dominar el balón aunque sin profundidad. Hasta que vino el zapatazo de Camacho de afuera del área que hizo estallar al Gigante.

Los de Bauza mantuvieron el orden y el balón durante el resto de la tarde noche y anularon a los tucumanos.

El broche fue una serie de toques y paredes que concluyeron con un pase a la red de Zampedri que volvió a gritar gol en Arroyito.

Así, con ninguno tanto en contra, Central se consolida y se mantiene puntero de la Superliga.

«Estoy contento porque logramos un funcionamiento que nos llevó a estar en la posición que estamos. Sabemos que esto recién empieza y se va a hacer cada vez más difícil pero por ahora estamos contentos, trataremos de mantenernos y mejorarnos», sostuvo Bauza al final del partido. El técnico destacó sobre algunos momentos en que Central se vio superado que “el rival también juega y a veces uno no lo puede controlar”. “ (Oscar) Cabezas hizo un gran partido, pero (Néstor) Ortigoza para mi fue la figura, un 70 por ciento de las pelotas pasaron por él y es importantísimo, no me quiero olvidar de (Leonardo) Gil que corre y ayuda mucho a él”, destacó.

Síntesis

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Ariel Penel.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

DT: Edgardo Bauza.

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Emiliano Purita, Matías García, Franco Costa, Fabián Espíndola; Claudio Bieler.

DT: Rubén Forestello. .

Gol en el primer tiempo: 31m Camacho (RC).

Gol en el segundo tiempo: 34m Zampedri (RC).

Cambios: en el inicio segundo tiempo Gonzalo Rodríguez por Costa (SM). A los 22m: Nicolás Giménez por Albín (SM). 29m: Andrés Lioi por Carrizo (RC). 30m: Marcos Figueroa por Espíndola (SM). 37m: Germán Herrera por Ruben (RC). 39m: Maximiliano Lovera por Camacho (RC).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d