Un nuevo caso de violencia institucional fue denunciado este lunes, horas antes de la «Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil». “Facundo estaba ingresando a un pasillo, la agente le disparó de frente”, señalaron los vecinos. El joven está en grave estado internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

El caso fue denunciado durante la mañana de este lunes por la Multisectorial contra la Violencia Institucional de Rosario, justo el mismo día en que se realiza en todo el país la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

“Uno de los disparos ingresó en la zona del cuello comprometiendo gravemente la vida de Facundo quien se encuentra internado y siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez”, indica el parte de prensa.

“Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional Rosario estamos acompañando a la familia de Facundo e interviniendo para intentar garantizar una correcta, pronta y efectiva investigación sobre estos hechos por parte del Ministerio Público de la Acusación y del Fiscal interviniente Dr. Adrián Spelta”, dice el comunicado difundido este lunes, que a continuación se reproduce completo.

Comunicado

Esta mañana, alrededor de las 9, una agente policial de civil baleó a Facundo Benítez, un joven de 18 años de Barrio Tablada. Según el testimonio de los vecinos, Facundo estaba ingresando a un pasillo ubicado por calle Chacabuco entre Bulevar Seguí y 24 de septiembre. La agente le disparó de frente. Uno de los disparos ingresó en la zona del cuello comprometiendo gravemente la vida de Facundo quien se encuentra internado y siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional Rosario estamos acompañando a la familia de Facundo e interviniendo para intentar garantizar una correcta, pronta y efectiva investigación sobre estos hechos por parte del Ministerio Público de la Acusación y del Fiscal interviniente Dr. Adrián Spelta.

Nos interesa remarcar que los vecinos insisten en desmentir la versión policial, tomada en sus primeras comunicaciones por la Fiscalía, que acusa a Facundo de encontrarse en situación de robo y armado. Facundo no estaba robando.

Por otra parte, queremos denunciar que apenas ocurrido el hecho un patrullero se acercó al lugar y se llevó a la agente policial implicada en los hechos. No asistieron a Facundo ni pidieron intervención médica siendo que la vida del joven corría serios riesgos. Los vecinos debieron llamar a la ambulancia.

Finalmente, queremos denunciar que resulta de extrema gravedad que a horas de realizarse la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil ocurra en nuestra ciudad un caso como éste, que no hace más que subrayar y confirmar la preocupante situación que nuestra ciudad y nuestra provincia padecen en materia de violencia institucional. Aguardamos, en este sentido, una pronta respuesta de todos los poderes del Estado ante esta situación de extrema gravedad institucional.

Esperamos y deseamos una pronta recuperación de Facundo y exigimos que se investigue y sancione adecuadamente a la o lxs policías que se encuentren involucradx en esta gravísima violación a los Derechos Humanos.

Basta de gatillo fácil!
El Estado es responsable!

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe