El gremio de la Sanidad (Atsa Rosario) se declaró en “estado de alerta y movilización” luego de que cinco firmas de sanatorios privados presentaran concurso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo provincial. “Unos mil trabajadores corren riesgo laboral”, informaron desde el sindicato.

«El sector no ha sufrido grandes despidos pero en épocas como la actual, donde hay recesión y desempleos y toca a muchos otros gremios, es momento donde las obras sociales empiezan a retrasar pagos y eso afecta a nuestro sector», puntualizó el actual secretario general de Atsa Rosario, Marcelo Liparelli.

El dirigente informó que en Rosario «hay sanatorios que comienzan a atravesar crisis y comienzan los pagos de sueldo y aguinaldos por eso estamos en estado de alerta» y detalló que son “cinco procedimientos de crisis de sanatorios privados..

“Por ahora hemos logrado que no haya pérdida del poder adquisitivos de los trabajadores», expresó Liparelli quien remarcó que “en la actual paritaria se logró un buen acuerdo que se inscribe en un 27,5 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores del sector”.

«Hemos logrado un cierre muy bueno de paritarias, pero seguimos en estado de alerta porque ante la crisis que dicen tener algunos sanatorios debemos estar firmes en defender la fuente laboral que hoy oscila de unos mil compañeros», apuntó el referente gremial .

«El panorama no es muy alentador por eso le pedimos a las centrales obreras nacionales que debemos tomar la calle para repudiar las políticas del gobierno nacional», lanzó el gremialista. Y agregó: «Acá en Rosario sería muy bueno que nos unamos todos en la CGT local para salir a la calle en cada conflicto gremial. Debemos buscar el consenso y desde el lado del Movimiento Sindical Rosarino al que pertenecemos siempre fue la intención», planteó Liparelli.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,