El grupo que a través de la composición de obras originales resignifica el concepto de música popular se presenta el miércoles 19 de septiembre a las 21 en Complejo Atlas, Mitre 645.

Bajomundo es un proyecto musical que nace en el año 2014. Desde sus inicios, busca fusionar géneros de raíz popular de diferentes lugares del mundo (Blues, Jazz, Swing, Música Gitana, Tango, ente otros), amalgamados por las texturas sonoras y el criterio compositivo de la música de películas.

En diciembre de 2017 presentaron su primer disco homónimo, en el Centro Cultural Atlas, y luego de realizar un gira durante varios meses presentándolo en otras ciudades del país y en Uruguay, vuelven a este mismo espacio.

Bajomundo intenta a través de la composición de obras originales, resignificar el concepto de “música popular”, entendiendo a ésta como el producto de la manifestación genuina de una expresión propia de un pueblo y un momento histórico determinado, entrelazando tanto componentes identitarios tradicionales como elementos de la música contemporánea.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

“Con el FMI se firmó un verdadero contrato de adhesión”

La ex embajadora se presentará este miércoles en el Complejo Atlas junto al ex vicepreside