En una muestra más del fracaso de la política económica, el precio de la moneda estadounidense hizo oídos sordos a los anuncios del presidente –quien pidió un adelanto al FMI– y a la intervención del BCRA, y se disparó hasta superar los 34 pesos.

El dólar se disparó este miércoles por encima de los 34 pesos en el Banco Nación en un mercado en el cual la demanda no cedía luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de un acuerdo con el FMI para «adelantar» fondos.

En los mostradores del Nación –que generalmente tiene el precio más barato en el mercado con respecto al resto de las entidades bancarias– el billete en el cierre trepaba a 34.50 pesos.

Horas antes, Macri había confirmado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un adelanto de «los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

Además, con el objetivo de contener a la divisa, el Banco Central realizó una nueva subasta de 300 millones de dólares y los vendió a todos, con un mínimo de 31,60 pesos. Pero tampoco hubo caso.

De esta manera, el riesgo país saltó de 689 a 701 puntos básicos, por un nuevo retroceso de los bonos de la deuda en dólares.

Las repercusiones vía redes sociales no se hicieron esperar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe