Concejales, diputados y referentes políticos de Rosario y el sur santafesinos presentaron un informe sobre las consecuencias que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario. “La medida que afecta la situación económica de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, que dejará de percibir más de 2 mil millones de pesos anuales”, señalaron.

Acompañados por el diputado nacional Marcos Cleri y el diputado provincial Germán Bacarella, los referentes políticos de la región expresaron su profunda preocupación ante la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario.

La manifestación de inquietud y rechazo se dio este martes en la sede del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, donde se presentó un informe sobre los efectos del decreto que elimina el Fondo constituido con lo recaudado en concepto de retenciones a las exportaciones de granos y coparticipable a las administraciones locales para la realización de obras públicas.

De acuerdo con el relevamiento, basado en datos oficiales, “el presupuesto nacional del año 2018 preveía que a través de dicho Fondo, la provincia de Santa Fe recibiera 2.211 millones de pesos, de los cuales se llegaron a efectivizar solo 1.292 millones”.

“Para el 2019, en tanto, lo proyectado era más de 2.400 millones de pesos”, indica el trabajo.

El informe destaca que “la eliminación del Fondo Solidario para la administración nacional implica federalizar el ajuste para tapar su déficit”. Y detalla el monto de las pérdidas para municipios y comunas de las distintas regiones santafesinas.

Del encuentro de este martes en el Concejo participaron los concejales Marina Magnani y Andreś Giménez (Unidad Ciudadana), Norma López (FPV), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Pedro Salinas (Ciudad Futura), de la ciudad de Rosario; Luciano Croccio, de Arroyo Seco y Alejandrina Borgatta, de Villa Constitución.

También estuvieron los referentes de Unidad Ciudadana de Rosario, Matías Fernández; de Granadero Baigorria, Mauro Ferrero Datri; de Arroyo Seco, Damián Salinas; los dirigentes sindicales Agustín Bruera (Sitraju) y Daniel Couselo (Amsafé-CTA); y expresó adhesión el dirigente Juan Miguez, de la ciudad de Funes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid