Además de agitar fantasmas, la suba del dólar de este jueves, que en su momento más alto llegó a venderse en Rosario a 44 pesos, también disparó la siempre en alza creatividad de los memes argentinos.

Los memes se multiplican a la velocidad de la suba de la divisa yanqui. La bronca, que ya se manifiesta en un llamado a un cacerolazo para este mismo jueves a las 20 en todo el país, parece asomar como una salida ante la desesperación y la incertidumbre.

A pesar de lo triste que saben todos que es el avance de este nuevo tramo neoliberal que encara el gobierno nacional, ya sin ningún gradualismo ni sensibilidad, de ajuste, recortes y despidos, el humor siempre aparece como una herramienta en la cultura nacional para sublimar angustias y poder compartir entre risas, con amigos y familiares; incluso aquellos que estaban del otro lado de la grieta (por haber votado a Macri) y que ante la debacle de la economía vuelven a poder sonreír, a través de las redes sociales de internet, con aquellos «troscokirchneristas» con quienes antes se chicaneaban.

Fotos, videos, pinturas y chistes de todo tipo circulan durante las últimas horas con un frenesí inusual. Si bien los memes ya son una realidad “virtual” instalada hace tiempo en nuestro país, la diversidad de tópicos se fue diluyendo en las recientes horas, con la cada vez más bestial suba del dólar, para versar todos sobre los mismo: Macri y el desastre económico.

Les dejamos por aquí algunos de las mejores. Que los disfruten, aprovechen, no hay mucho para festejar últimamente.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe