Sindicatos docentes y federaciones estudiantiles marchan este jueves en Buenos Aires, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, para denunciar el ajuste en las facultades públicas e institutos de investigación. Desde Rosario partieron más de cuarenta colectivos.

Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fagdut, y Ctera son los gremios que impulsan la movilización junto a las federaciones estudiantiles, a las que también se sumarán organizaciones sociales, políticas, de otras ramas sindicales y de derechos humanos.

La convocatoria de la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública es a las 17 y además de la reinvindicación salarial incluye dentro del menú de reclamos la denuncia por la «sub ejecución» presupuestaria del corriente año.

Los docentes rechazaron durante la última mesa de discusión salarial con el gobierno nacional, la propuesta de un 15 por ciento de aumento.

En Rosario

Este miércoles en Rosario, previa a la movilización de este jueves, los docentes y estudiantes universitarios protagonizaron una multitudinaria marcha.

Desde Coad, el gremio que reúne a los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), informaron que más de cuarenta colectivos de manifestantes partieron hacia la Capital federal para participar de la movilización de este jueves.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si