El Ministerio de Agroindustria de la Nación despidió 548 empleados y, ante la protesta de los trabajadores, la policía desplegó un violento operativo en las puertas del organismo, en Paseo Colón al 900 de la Capital Federal. Diputados nacionales repudiaron la represión.

Por segundo día consecutivo se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal para contener la protesta que comenzó este jueves, cuando ya corría la versión que despedirían hasta 700 empleados.

Ante la confirmación de los despidos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezó la protesta frente al ministerio. «No vamos a volver a nuestra casa a decirle a nuestros hijos que no tenemos que comer» señaló el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.

Tras la violenta represión desatada contra los trabajadores este viernes, diputados nacionales del FPV-PJ repudiaron «el accionar insensible del Gobierno de Mauricio Macri», a través de un comunicado que se publica a continuación.

Comunicado

El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ repudia el accionar insensible del Gobierno de Mauricio Macri al despedir a más de 500 trabajadores y trabajadoras de Agroindustria de la Nación al mismo tiempo que condena el brutal operativo represivo implementado por la Policía Federal para disuadir a gremios y manifestantes que se se encuentran expresando su rechazo en las puertas del Ministerio.

El pueblo argentino está atravesando una crisis económica producto de las pésimas decisiones de CAMBIEMOS, marcada por la insensibilidad, inequidad e incompetencia de este gobierno que sólo tiene como respuesta el ajuste y la represión.

Mientras avanza el impacto destructivo de la crisis sociolaboral que estas recetas repetidas siempre trajeron, también sigue deteriorándose el Estado de Derecho bajo la forma tosca de represión y burda de persecución a quienes piensan y representan algo distinto a Cambiemos.

Seguimos instando en la necesidad de impulsar la economía nacional mediante el consumo popular. Es preciso construir entre todos los argentinos y las argentinas un nuevo camino para el desarrollo con inclusión con los valores de igualdad, innovación, independencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu