Luego de días de movilizaciones multitudinarias en todo el país, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria convocada para este viernes a la tarde, según informaron desde Coad. La reunión se realizaría el próximo lunes.

La defensa de la Universidad Pública y, con ella, el reclamo de recomposición salarial, ganó las calles en Rosario con una marcha histórica que se replicó en más de 70 localidades de todo el país y tuvo su epicentro en la enorme movilización de 350 mil personas en las calles de Capital Federal.

Mientras tanto, en las reuniones paritarias el gobierno nacional insistió con la misma oferta salarial (15%) y sólo innovó en la reunión del 29 de agosto proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero, indicaron desde la Asamblea docente que interpretan esta nueva postergación como “una provocación”.

Ante esta situación continuará la huelga por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre. Desde el sindicato de docentes universitario local, la Coad, convocaron a la asamblea de docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para este lunes 3 de septiembre a las 19, en la facultad de Humanidades y Artes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Paro de docentes de la UNR para este miércoles y jueves

Se realiza en reclamo de recomposición salarial, la restitución del Fonid y la actualizaci