El diputado provincial Héctor Cavallero pidió que el gobierno de Miguel Lifschitz informe sobre el estado de la deuda provincial a diciembre 2017 y sobre la situación del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco).

El legislador del Partido Progreso Social (PPS) y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV), pidió, con relación con el estado de la deuda provincial acumulado al mes de diciembre 2017, información sobre la situación del Fuco.

El proyecto tiene preferencia para ser tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, y respecto del mismo Cavallero explicó: “Puntualmente queremos conocer sobre la desagregación de la deuda por el total de 11.689.000.000 millones de pesos al 31 de diciembre de 2017. Como así también, las causas que explican el incremento interanual de 32,3 por ciento entre los ejercicios 2016 y 2017, ya que el saldo deudor el 31 de diciembre 2016 fue 8.836.000.000 millones de pesos”.

En el mismo sentido agregó: “Es necesario conocer el detalle de los organismos que poseen un saldo de recursos sin gastar, así como el monto de dichas subejecuciones presupuestarias. De este modo, se pretende establecer un control sobre las partidas subejecutadas de la gestión de la administración central, como de los organismos descentralizados y así también obtener una explicación de como se ha llegado a dicha situación”.

  • Tu querida presencia

    Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a lo
  • Se queda en casa

    El Partido Socialista ratificó que no deja el Frente Progresista para sumarse a un rejunte
  • La magnitud de una ausencia

    Los efectos políticos de la inesperada muerte de Lifschitz, principal opositor y elector.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Tu querida presencia

Se cumplieron 25 años de la ordenanza que creó el Museo de la Memoria. Hubo homenajes a lo