Este lunes, desde las 16, en Superior de Comercio, se llevará a cabo una asamblea en defensa de la Universidad Pública, “en concordancia con las otras unidades académicas de la UNR”. Se debatirá la continuidad del plan de lucha.

A través de un comunicado el Centro de Estudiantes del Superior de Comercio, se anunció la realización de la asamblea y sus objetivos: “Lo que buscamos es abrir la voz y que todos los alumnos tengan la capacidad de traer propuestas sobre cómo continuar nuestro plan de lucha, porque creemos que la Universidad y la resistencia se construyen entre todos”.

El texto completo del comunicado:

“La Educación del Pueblo no se vende, se defiende

Los secundarios también sabemos que tenemos derecho a una educación pública, laica, científica, de calidad y gratuita y sabemos que éste es constantemente vulnerado, por eso desde el Centro de Estudiantes del Superior de Comercio nos es habitual encontrarnos dentro y fuera de las aulas defendiéndola.

También sabemos que el salario docente no es suficiente ante el proceso inflacionario, y que el Gobierno ante esto no hace más que patear paritarias, ofrecer porcentajes miserables e intentar callar nuestras voces reprimiendo.

Por todas estas injusticias a cargo del gobierno de Mauricio Macri, como estudiantes sabemos que no podemos dejar de apoyar la lucha docente y tampoco podemos quedarnos en silencio.

No podemos decir que nuestra educación es pública y gratuita si no todxs tenemos acceso a la misma y tanto los costos de transporte como los de nuestro menú estudiantil, más los gastos en el material de estudio, no permiten que cursemos y estudiemos de la manera correcta.

En este contexto, nosotros exigimos un freno. Un freno a las ofertas insostenibles, al recorte del presupuesto en la Universidad Pública, y a la apertura tardía de paritarias todos los años.

¡Los estudiantes elegimos alzar la voz ante las injusticias que acarrea este plan económico neoliberal, acompañanos!”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los pibes y pibas eligieron

El pasado miércoles se conocieron los resultados de las elecciones del Centro de Estudiant