Referentes del kirchnerismo santafesino criticaron con dureza el rumbo de la economía nacional y al presidente Mauricio Macri. “La crisis, lamentablemente, es cada vez más profunda. Y el gobierno no se ayuda ni se deja ayudar”, dijo Marcos Cleri. «El Gobierno está en un desconcierto total. Vamos a llegar a una inflación de entre el 45 y 50 por ciento», apuntó Agustín Rossi.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, se refirió a la situación nacional tras la nueva devaluación del peso, registrada en los últimos días, y consideró que «esto es consecuencia de un modelo económico que impulsa un ajuste brutal, que le saca la plata del bolsillo a la gente para ponerla en las cuentas de los especuladores financieros”.

“Y el problema es que Mauricio Macri y sus ministros no asumen esta realidad, no se hacen cargo de este nuevo fracaso de las políticas que ya provocaron crisis terminales, que ya provocaron explosiones de desocupación, de pobreza, de incertidumbre”, añadió Cleri.

“En la Argentina ya quedó demostrado, y en nuestra provincia de Santa Fe lo hemos podido apreciar claramente, que hay otras políticas posibles, que en vez de profundizar las crisis inician el camino de la recuperación, del fortalecimiento del mercado interno, de la creación de empleo, del desarrollo de las industrias. Hay políticas que cuidan a la gente en lugar de condenarla y defraudarla”, dijo también Marcos Cleri.

“Ojalá el gobierno escuche y cambie. Pero la preocupación crece porque no hay señales en ese sentido. Esperemos por lo menos que no se apele a profundizar la persecución y la represión a los que piensan y actúan distinto y a los que reclaman lo que les está siendo robado todos los días”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino. «Tenemos que cuidar a la gente, defenderla; y hay que prepararse para gobernar y tomar decisiones innovadoras», expresó.

Desconcierto total

Para el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, «el Gobierno está en un desconcierto total». En declaraciones a la prensa el «Chivo» apuntó que el presidente Mauricio Macri «tienen más inseguridades que Jorge Sampaoli en el Mundial» de Rusia.

«El Gobierno está en un desconcierto total. Vamos a llegar a una inflación de entre el 45 y 50 por ciento, una desocupación que va a llegar a dos dígitos. Vamos a ir una escenario de recesión solo comparable con el bienio 2001-2002 y 1989-1990», vaticinó Rossi durante una entrevista que brindó a C5N.

Según alertó, «no hay que descartar un nuevo proceso de extranjerización por la pérdida del valor de las empresas argentinas».

Para el ex ministro de Defensa kirchnerista, «nada bueno va a salir de los anuncios» que encabezará Macri este lunes sobre cambios en la estructura del Gabinete, ya que «el Gobierno no está discutiendo el cambio del modelo sino una profundización del modelo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de