Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Mientras se mantuvo todo el fin de semana una toma pacífica del edificio de Agricultura, en rechazo a los 565 despidos, y ante el anunciado nuevo ajuste del gobierno nacional, ATE moviliza este lunes al Ministerio de Modernización. También este martes habrá paro regional en Rosario y zona.

“Marchamos ante el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de las y los despedidos y rechazar el desguace del Estado”, anunció el titular de ATE Capital, Daniel Catalano. “Además el martes habría paritarias, donde se pretende otorgar un aumento que no supera el 2 por ciento al 15 ya otorgado y es probable que también movilicemos”, añadió el también referente de la CTA de los Trabajadores en declaraciones a la prensa porteña.

Desde ATE también prevén acciones frente al Ministerio de Justicia, donde se darán de baja los denominados “entes cooperadores”, y que según el sindicato supone los despidos de hasta 10000 trabajadores.

“Nosotros en el marco de lo que el gobierno plantee vamos a ir endureciendo las medidas”, planteó Catalano con relación a los anuncios de nuevos y dráasticos ajustes que se vienen agitando desde la semana pasada. Y añadió: “en todas las resoluciones del Gobierno los estatales resultamos perjudicados, y no sólo nosotros sino el Estado en sí y las políticas públicas”.

Toma en Agricultura

Desde la noche del viernes se mantuvo una “permanencia pacífica” dentro del Ministerio de Agricultura de la Nación en capital federal. La medida, que se lleva a cabo, de maneras similares, en todas las dependencias del país, “se extenderá hasta que las autoridades reciban a los trabajadores y genere una mesa de discusión que permita la inmediata reicorporacion y para que se reactiven todos los programas que han sido desactivados”, señalaron desde ATE Nacional.

Entre las distintas acciones pendientes, el titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, indicó que “los trabajadores del ATE ligados al INTA, INTI, y al ministerio de Agroindustria participaremos el día 5 a una movilización al Congreso para que se apruebe una ley de semillas para beneficio de los productores rurales”. “Y el 12 de septiembre realizaremos una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo, la producción y la soberanía”, agregó.

Paro regional en Rosario y zona

En tanto, en el Cordón Industrial de San Lorenzo y Rosario, ATE local también tiene prevista una acción importante para este martes 4 de septiembre. Se trata de un paro regional nacido de una reunión multisectorial realizada la semana pasada en la puerta de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, tras los 49 despidos anunciados en esa planta.

El viernes pasado, un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles se dieron cita frente a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. “Allí se analizó la situación y definió un paro regional para el próximo martes 4 de septiembre”, informó el titular de ATE Rosario, Raúl Daz.

Del encuentro, participaron dirigentes de la CGT San Lorenzo; CTA Autónoma Rosario, Villa Constitución y provincia de Santa Fe; de la CTA de los Trabajadores; Sindicato de Prensa; Coad; Amsafé Rosario; la Federación Universitaria de Rosario (FUR); de la CCC, el FOL, el MST y el FIT.

“Se acordó llevar adelante un paro regional el martes como antesala de una huelga nacional que empiece a gestarse para enfrentar las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, informó Daz, para quien “la medida que se encamina, también, al paro nacional de estatales que dispuso ATE para el 12 del mes próximo”.

“Las consignas fueron claras respecto de exigir el fin de los despidos y el ajuste y la reincorporación inmediata de todas las cesantías; así como la defensa de la salud y la educación públicas y plantarse contra el achique del Estado”, remarcó el dirigente de ATE Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes consideran “de alto riesgo” el retorno a la presencialidad

Mientras el gobierno provincial ultima detalles para reabrir las aulas, la Asociación del