Durante un mensaje televisivo grabado, el presidente Mauricio Macri volvió a recurrir a lenguaje meteorológico para hablar de “crisis económica” aunque la adjudicó a que “se vinieron todas las tormentas juntas” y a la falta de acompañamiento de la dirigencia opositora a los “cambios” que promueve su gobierno. Anunció este lunes que reducirá «a menos de la mitad» la cantidad de Ministerios y que aumentará impuestos a las exportaciones para enfrentar la «emergencia» económica.

La «herencia recibida» también volvió a estar entre los ejes del discurso presidencial, pero en esa oportunidad con foco en «la situación» que “puso de manifiesto” la polémica causa de “los cuadernos”.

Mientras leía su mensaje, Macri construyó un relato en el que según su mirada “veníamos bien”, “creciendo” y “generando cientos de miles de puestos de trabajo” hasta que “pasaron cosas”. «¿Por qué cuando parecía que veníamos bien, sentimos que volvemos para atrás?», se preguntó el mandatario.

“Se nos vinieron todas las tormentas juntas” dijo el Presidente una vez más, y agregó una metáfora acuática para decir que estamos en medio “del río”. “No podemos seguir gastando más de lo que tenemos”, dijo para anunciar que habrá un nuevo y más grande ajuste que dará a conocer el área económica. También destacó el apoyo del Fondo Monetario Internacional.

“Necesitamos de su aporte” les dijo a todos los argentinos y argentinas. Y también señaló que plantearán a «aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor».

“Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte», dijo el Presidente en ese sentido.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci