Ctera anunció una medida de fuerza para el jueves 13 de septiembre –que además contará con una marcha al Congreso– en defensa del presupuesto educativo. “No seremos cómplices de la destrucción de la Educación de los chicos”, avisaron.

Los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron este martes un paro de 24 horas para el jueves 13, ante “la gravedad de la situación educativa nacional”. La medida concluirá con una Marcha Nacional al Congreso, para “defender el Presupuesto Educativo”.

“La Educación Pública está en peligro”, advirtieron desde el gremio durante el lanzamiento del paro, en el que le reclamarán al gobierno nacional “la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, entre otros reclamos, como “condiciones dignas para enseñar y aprender; continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador; mayor Presupuesto para Educación; nueva Ley de Financiamiento Educativo”.

En el comunicado, los docentes detallaron que además protestarán “en defensa de nuestra jubilación, de la Universidad Pública y de nuestro salario.

“Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro, y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros  niños, niñas y jóvenes”, advirtieron desde Ctera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov