Diputados del FPV-PJ repudiaron las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien intentó responsabilizar al kirchnerismo por la situación actual. “Estamos ante un deterioro de la situación social”, dijeron.

Los diputados y diputadas del Bloque de Frente para la Victoria-PJ expresaron el repudio contundente y calificaron de “temerarias” las acusaciones vertidas por Bullrich. “La ministra de Seguridad quiere hacernos responsables del malestar general que vive la sociedad argentina, cuando el único responsable de la angustia y la incertidumbre que padece el pueblo son las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri que ella integra”, dejaron en claro.

En el marco de una reunión de trabajo, los legisladores agregaron: “Lo venimos advirtiendo, estamos ante un deterioro de la situación social de la Argentina, producto de la devaluación. La pérdida del poder adquisitivo afecta directamente a los trabajadores y se profundiza en los sectores más vulnerables”.

“Durante el encuentro, se decidió que la semana próxima en el marco de la reunión de la Bicameral de Trámite de Legislativo, el bloque propiciará la derogación del DNU que establece la eliminación Fondo Federal Solidario, en respuesta al pedido de los intendentes de todo el país que ven con preocupación el recorte de esos recursos que permitían la concreción de obras fundamentales para sus municipios”.

Los diputados analizaron también el informe económico elaborado por los diputados Axel Kicillof y Fernanda Vallejos, al tiempo que escucharon el estado de situación que brindó cada diputado con respecto a sus respectivas provincias ante los recortes anunciados por el gobierno nacional.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia