Mientras el gobierno nacional cocina un nuevo aumento del gas, la Multisectorial 21F –junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales y políticos– marchará este jueves desde las 10 a las puertas del Enargas para oponerse a la quita de subsidios, a la eliminación de la tarifa social y a la dolarización de la tarifa.

En el marco de la audiencia pública que se realizará este jueves en la sede local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) –ubicada en Corriente 559– las organizaciones que componen la Multisectorial 21F junto a sindicatos y movimiento sociales y políticos realizarán un acto para expresar el descontento ante un nuevo incremento en la tarifa del gas.

Desde la entidad aclararon que la audiencia convocada por el Ente nacional es utilizada “como paso obligatorio para aprobar y establecer así un nuevo aumento del gas” por parte del “ex Ministerio de Energía hoy Secretaria de Estado, que está cooptado por ex gerentes y CEOs de las empresas del sector energético”.

“A fines de mayo nos movilizamos y realizamos un multitudinario acto en las puertas del Enargas ante la insensibilidad del gobierno nacional que no ve ni escucha los reclamos de los trabajadores y los más humildes, y que afecta también a la clase media”, recordó Nicolás Del Mastro, de la Multisectorial 21F. “Queremos llamar a todos los usuarios y afectados por este tarifazo y la situación económica y social en general a manifestarnos nuevamente”, agregó.

Al respecto, el referente de la multisectorial repasó los principales puntos de la protesta que realozarán este jueves: “Vamos a decirle al gobierno nacional que no quite los subsidios, que no elimine la tarifa social y oponernos a la dolarización de la tarifa de un servicio público».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Sincerar las tarifas debería ir atado del sinceramiento de los salarios”

La Oficina Municipal del Consumidor rechazó el pedido de Litoral Gas de aumentar la tarifa