El diputado nacional Marcos Cleri invitó al gobernador Miguel Lifschitz e intendentes a participar –el próximo martes– de la Bicameral de Trámite Legislativo que tratará el decreto presidencial que elimina el Fondo Solidario.

Cleri anunció que convocará a autoridades provinciales, de municipios y comunas santafesinas a participar de la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo en la que se tratará el decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero.

En ese sentido, el legislador –integrante de la Bicameral–, expresó: “Vamos a convocar al Gobernador, a intendentes, a presidentes comunales, a expresar el rechazo a esta medida que agrava la ya muy crítica situación que se vive en las ciudades y pueblos de nuestra provincia”.

Cleri agregó: “Queremos que los diputados y senadores que integran la comisión escuchen a los representantes de nuestra provincia y tengan en cuenta el panorama que ellos describen a la hora de resolver si aceptan o rechazan el decreto”.

Asimismo, el diputado peronista indicó: “Esta modalidad de convocar a los afectados por cada medida la hemos instrumentado en varias ocasiones, porque creemos que el Congreso Nacional debe estar abierto a la comunidad, a sus organizaciones, a sus representantes en los distintos niveles de gobierno”.

Cleri, en esa línea, apuntó que “en este caso, la eliminación del Fondo Federal Solidario significa un nuevo recorte en los ingresos provinciales y de municipios y comunas, a los que cuesta cada vez más reunir los recursos necesarios para prestar servicios básicos, para pagar los salarios; y se hará prácticamente imposible realizar obras públicas muy necesarias para los vecinos y vecinas de cada pueblo y ciudad santafesinas”.

En tren de hacer números concretos, el legislador ponderó: “El presupuesto nacional de este año preveía que la provincia de Santa Fe recibiera 2.211 millones de pesos, de los cuales se llegaron a efectivizar sólo 1.292 millones. Y para el año que viene lo proyectado era más de 2.400 millones de pesos, un monto que ahora se ampliaría con el aumento de las retenciones que anunció el propio gobierno nacional”.

El dirigente del peronismo santafesino recordó que “la reunión de la Comisión Bicameral está prevista para el martes 11 de septiembre a partir de las 10, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación. Lo previsto en el orden del día es tratar solamente el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756 /18, por el cual se deroga el Decreto 206 /2009, que había creado el Fondo Federal Solidario, conformado con montos provenientes de las retenciones a las exportaciones de granos y destinado a los estados provinciales, desde donde se coparticipaba a municipios y comunas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si