Estudiantes del Politécnico y la Facultad de Ingeniería denunciaron este jueves el «incendio intencional» de una de las banderas, con consignas en defensa de la educación pública, que habían colgado en el patio del establecimiento educativo, tomado desde hace cuatro días en el marco del conflicto universitario.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, alrededor de las 6.15, cuando algunos de los estudiantes que pasaron la noche en el “Poli”, como se conoce al instituto técnico secundario dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), fueron informados por personal de resguardo patrimonial de la institución.

“Nos informaron que se estaba incendiando la bandera con consignas en defensa de la educación pública que fue colgada en el marco del paro Nacional de docentes universitarios, en la ochava de Pellegrini y Ayacucho”, indicaron los estudiantes en un comunicado de prensa.

“Interpretamos esto como un mensaje con fines intimidatorios de parte de sectores a los que evidentemente les molesta la lucha por la Universidad Pública Argentina que estamos desarrollando en unidad y de forma incansable docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario”, señalaron el texto que aquí se publica completo.

Comunicado de los estudiantes

En el comienzo del cuarto día de toma pacífica en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) y el Instituto Politécnico, alrededor de las 6:15, personal de resguardo patrimonial de la UNR nos informó que se estaba incendiando la bandera con consignas en defensa de la educación pública que fue colgada en el marco del paro Nacional de docentes Universitarixs, en la ochava de Pellegrini y Ayacucho.

Lxs compañerxs que estaban de guardia tanto en el Politécnico como en la FCEIA, se acercaron inmediatamente a observar la situación, de donde salen las fotos que adjuntamos, para constatar lo que evidentemente fue un incendio intencional.

Interpretamos esto como un mensaje con fines intimidatorios de parte de sectores a los que evidentemente les molesta la lucha por la Universidad Pública Argentina que estamos desarrollando en unidad y de forma incansable docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

No nos van a intimidar, no nos van a amedrentar.

La Universidad del Pueblo no se vende, se defiende!

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora