A tono con el «nuevo discurso oficial» de admitir «la crisis», el presidente del Banco Central, Luis Caputo, dijo este viernes que salir de la recesión económica «será un proceso lento y doloroso». Estimó que la cotización del dólar «está yendo a un nivel de tranquilidad».

Además, el funcionario consideró que la Argentina logrará sellar un nuevo acuerdo con el FMI, ya que en ese organismo «hay gente muy buena y súper razonable» que entiende los problemas por los que atraviesa el país.

Caputo se expresó así al disertar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en la capital mendocina.

Como si estuvieran cortados por la misma tijera del ecuatoriano Jaime Durán Barba, los discursos de las principales figuras de Cambiemos, empezando por el presidente Mauricio Macri y siguiendo por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, todos habla de crisis y de «admitir» las dificultades económicas. Aunque las políticas de ajuste y claro corte neoliberal, continúan con su rumbo fijo marcado hacia el horizonte pautado por el Fondo Monetario Internacional.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia