El diputado Marcos Cleri y el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, ratificaron el rechazo a la eliminación del fondo sojero y realizaron una amplia convocatoria a los espacios políticos para “cuidar a los santafesinos”.  

“Tenemos que cuidar a los santafesinos y santafesinas, estamos convocando a defender la provincia, por eso convocamos a todos los espacios políticos; y por supuesto a todos los espacios del peronismo a través de nuestras autoridades partidarias”, remarcó este viernes el diputado nacional Marcos Cleri, tras reunirse con Ricardo Olivera, titular del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, con quien ratificó el compromiso de promover en el Congreso Nacional la restitución del Fondo Federal Solidario, eliminado por un decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Mauricio Macri.

Dicho decreto presidencial será tratado el próximo martes en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, de la que el diputado nacional Marcos Cleri forma parte. “En la comisión tenemos la facultad de rechazar el decreto del presidente, que significa un recorte de miles de millones de pesos en los ingresos de nuestro Estado provincial y de nuestros municipios y comunas”.

“Por eso estamos invitando al gobernador, a los jefes comunales, concejales, legisladores provinciales, a participar de la reunión del martes y expresar allí con mucha fuerza que los santafesinos y santafesinas no queremos más recortes, más ajuste”, remarcó el integrante de la bancada del Frente para la Victoria-PJ, tras la reunión con Olivera en la ciudad de Santa Fe.

“Con el compañero presidente del Partido Justicialista compartimos la profunda preocupación por la crisis a la que nos llevó el gobierno de Mauricio Macri y el impacto que la eliminación del Fondo Federal tiene en las ciudades y pueblos de nuestra provincia. Él va a invitar a los dirigentes y referentes del peronismo a llegar a participar de la jornada del martes en el Congreso Nacional”, informó Cleri.

“Tenemos que cuidar a la gente, hay que frenar la profundización del ajuste que impulsa Macri mediante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Porque hay otro modo de gestionar, hay otro modelo de desarrollo que es con mercado interno, con empleo, con justicia social”, agregó el legislador nacional santafesino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr