En el marco del anuncio de la automotriz de aplicar suspensiones rotativas en la fábrica que tiene en la vecina localidad, los trabajadores advirtieron que la empresa pretende “dejar sólo un turno el año próximo» por lo que no descartan despidos masivos.

Tras llegar a un acuerdo con el gremio Smata, General Motors pondrá en marcha un plan de suspensiones rotativas para los 1500 operarios a lo largo de cinco meses en su planta ubicada en Alvear, y les reducirá el salario al 70 por ciento.

Ante esta situación, el delegado Germán Tornero advirtió que la compañía estadounidense «apunta a dejar sólo un turno el año próximo», y no descartó despidos masivos: «La situación está muy difícil, hay que luchar por cada puesto de trabajo”.

El gremialista remarcó que la puesta en marcha de las suspensiones no los tomó por sorpresa, y recordó que ese plan se comenzó a aplicar, desde mi principio de año, entre dos o tres suspensiones mensuales, mientras que en 2017 «hubo 350 suspensiones que fueron despidos encubiertos».

Además, Tornero denunció que GM «aprieta a los trabajadores diciéndoles que si no acepten el dinero (un 70 por ciento del sueldo, acordado con el sistema de suspensiones) va a haber despidos». Y lamentó: “Esta medida es hasta fin de año, y no sabremos qué pasará en enero”.

“La empresa va a ganar más con el cambio del dólar y va a producir con menos empleados”, agregó el sindicalista, y consideró que “a las multinacionales les sale redondo el negocio y los que sufrimos somos los trabajadores».

Fuente: Página|12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest