Una nueva denuncia, esta vez en cabeza del jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, pone una vez más a Cambiemos en el centro de la polémica por el manejo de fondos de campaña electoral.

Presentada este domingo en El Destape, el programa que conduce Roberto Navarro que se emite en vivo desde Youtube, la denuncia periodística se basa en una importante cantidad de mails internos de Cambiemos, a través de los cuales se registra el movimiento de dinero y la compra de servicios a distintas empresas durante la campaña presidencial de 2015 –que se coronó con el triunfo de Mauricio Macri–, y que tuvo como responsable al actual jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

Según la investigación, titulada “Los PeñaLeaks” y realizada por Leandro Raduazzo y Juan Amorín, los correos electrónicos “complican a Cambiemos por el desvío de fondos públicos para la campaña”.

En el programa, los periodistas exhibieron correos y comunicaciones que dan cuenta de pagos en negro, montos millonarios que luego no se condicen con las rendiciones oficiales de los gastos de campaña, y la utilización de dependencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como la Secretaría de Turismo, que presuntamente asumen la misión de desviar aportes hacia la campaña.

La investigación presentada en la tira audiovisual dominguera, que aquí se puede ver completa (y que comienza en el minuto 50 del reproductor de Youtube que se incluye en este posteo), también dio cuenta del manejo irregular de los fondos destinados a actos de campaña en otras jurisdicciones como Córdoba y Jujuy.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Ajuste aprobado: El debate completo en el Senado

    La Cámara alta aprobó el proyecto oficialista de Presupuesto 2019, que incluye fuertes rec
  • Hay 2019

    El combinado nacional de fútbol de mujeres volverá a una cita mundialista después de una l
  • Newell’s: aguacero a cero

    Los hinchas de fierro acompañaron al equipo pesar de lo adverso de la jornada tormentosa.
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

El FMI contento con la aprobación de su Presupuesto

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, consideró que la aprobación del p