El edil señaló que la Municipalidad no cumple con la ordenanza 9.025 que establece un registro de la cantidad de cámaras y su localización. Además, recordó que está prohibido divulgar imágenes y responsabilizó al ministro Pullaro.

El concejal justicialista Roberto Sukerman denunció el incumplimiento de la ordenanza que regula el uso de las cámaras de videovigilancia: “Desde que la ordenanza fue aprobada en 2012, la Municipalidad de Rosario incumplió sistemáticamente su aplicación. Si esto no hubiera ocurrido, no habría necesidad de realizar pedidos de informes”.

El edil expresó, en relación con la solicitud del concejal Chumpitaz para conocer la ubicación de las cámaras que la norma prevé la confección de un registro que debe tener la información de la cantidad de cámaras instaladas y su localización, que debe realizarse de acuerdo al mapa del delito.

Además, Sukerman señaló que “el municipio nunca avanzó en la reglamentación de la ordenanza”, así como tampoco se colocaron los carteles indicativos “para informar de manera clara y permanente su emplazamiento”.

Por otro lado, el concejal peronista recordó que también se ha violado el artículo 9, que establece el deber de secreto sobre el contenido de las filmaciones, “toda vez que el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro facilitó la divulgación de las imágenes en los medios de comunicación”.

Sukerman también subrayó que “nunca se avanzó en la realización de convenios con el sector privado con el objetivo de incorporar cámaras de seguridad de particulares al sistema de monitoreo público”.

Para finalizar, el concejal comentó: “No es inocente el incumplimiento del socialismo dado que de esa forma impide que los concejales y la ciudadanía toda pueda controlar sus actos de gobierno, sobre todo en un tema tan sensible como lo es la seguridad, recordando las denuncias también sistemáticas de mal funcionamiento de las cámaras y que ante los casos de inseguridad más resonantes de los últimos años las cámaras no funcionaban y/o casualmente no captaron los sucesos…”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Agredidos y organizados

Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de