Noticias Argentinas (NA), la última agencia del sector privado que quedaba en pie tras el cierre de DYN por el Grupo Clarín, fue comprada por Alpha Media, firma que tiempo atrás se hizo de Rock & Pop (Información rectificada*).

Fundada hace 45 años en la ciudad de Buenos Aires, NA comenzó sus actividades el 1 de octubre de 1973. La firma anunció este martes formalmente la adquisición del 80 por ciento del paquete accionario de NA, mientras el 20 restante quedó en manos de sus antiguos propietarios, la familia Fascetto.

Según informó la propia agencia, el periodista Jorge García será el gerente general de NA, mientras Francisco Fascetto se desempeñará como CEO de la agencia.

De acuerdo a la información publicada por Noticias Argentinas, Alpha Media, firma encargada de medios de la productora Fénix Entertainment Group, está conformado por las radios Rock & Pop (FM 95.9), Blue (FM 100.7), La 990 (AM 990). También participa en la comercialización y programación de Radio Colonia (AM 550) y FM Mágica (93.5).

Semanas atrás los trabajadores de la agencia habían lanzado una alerta ante el anuncio de la empresa de su ingreso a un procedimiento preventivo de crisis. Finalmente, la firma fue vendida a Alpha Media.

*Información rectificada:

Por error, se afirmó en esta web que la firma Alpha Media que compró NA es de origen norteamericano. El error estuvo en confundir el Grupo Alpha Media (que no tiene página web) y que la propia Noticias Argentinas define como «firma encargada de medios de la productora Fénix Entertainment Group (los medios porteños informan que es propiedad del empresario Marcelo Figoli)», con Alpha Media LLC, empresa norteamericana de radiodifusión con sede en Portland (Oregon) y dirigida por Lawrence R. «Larry» Wilson.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr