Tras la designación de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte, el dirigente peronista Alberto Fernández tildó al Mauricio Macri de “consolidar una justicia como herramienta política para la persecución de los opositores”.

El ex jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner cuestionó la elección de Carlos Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, y consideró que el presidente «consolida una justicia ligada al poder», y sostuvo que pretende “para un futuro buscar su propia impunidad”.

«Silenciosamente Macri, mientras pregona la necesidad de tener una justicia independiente, se ha ocupado de consolidar una justicia absolutamente ligada al poder político», manifestó Fernández en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, abundó: “Fue poco a poco poniendo jueces en diferentes tribunales federales hasta ir armando una nueva doctrina, una nueva lógica que no tiene que ver con criterios judiciales, sino con criterios absolutamente políticos».

“Macri no mide las consecuencias pero el resultado de todo esto es que el riesgo más grande que tenemos los argentinos es que hay una serie de lógicas jurisprudenciales que empiezan a ser muy preocupantes”, señaló Fernández.

Por último, el dirigente del peronismo aseguró que el gobierno nacional “va consolidando una justicia como herramienta política para la persecución de los opositores, y una justicia que le sirva para un futuro para buscar su propia impunidad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO