Un funcionario del gobierno de los EEUU –el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca– reveló negociaciones con la Argentina, y que «la única forma» de salir de su “dilema” económico es «atar el peso al dólar».

El funcionario es Larry Kudlow, y la revelación se produjo en la televisión estadounidense el programa de David Asman, emitido por la cadena de noticias Fox, aunque en la Argentina fue reproducida por el periodista Pedro Brieger en MInuto Uno, el programa que conduce Gustavo Silvestre en C5N.

Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, deslizó que existen negociaciones para restaurar la convertibilidad, con la aprobación del Tesoro norteamericano, el cual, según sus palabras, está «profundamente vinculado» con el intento de resolver la crisis económica argentina.

En uno de los pasajes, el asesor de Donald Trump sostuvo que la idea es que Argentina no emita más moneda sin respaldo en dólares: «No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares».

Luego agregó que la fórmula «funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad», y recomendó que «eso es lo que necesitan para volver a hacerlo».

Por si fuera necesario reafirmar el carácter oficial de las negociaciones, Kudlow aseguró: «La gente del Departamento del Tesoro (norteamericano) está en eso».

Más notas relacionadas
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
  • Impuesto Milei País

    El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada
  • Un poder cruel

    El regodeo oficial explícito del daño que ocasionan las medidas del gobierno libertario y
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia