Mientras el precio de la moneda estadounidense volvió a dispararse, superando los 40 mangos –contra las especulaciones del oficialismo– el Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9 por ciento, la más alta del año.

La inflación de agosto fue del 3,9 por ciento, informó este jueves el Indec, y acumuló en el año un alza del 24,3. El dato resultó el más alto del año, superando el 3,7 de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas –el más sensible en los sectores populares– experimentó una suba del 4 por ciento en el octavo mes del año, acumulando en 2018 un incremento del 26,8.

El sector que más subió fue el de la comunicación, con el 12 por ciento; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2; salud, con el 4,1; recreación y cultura, con el 3,3 y restaurantes y hoteles, con el 2,4.

Para colmo de males, los números al gobierno nacional tampoco le dan con el dólar, ya que después de celebrar unos días de estancamiento, se disparó por encima de los 40 pesos (cerró en 40,22 promedio), y marcó un nuevo récord.

Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre ante los rumores de una posible dolarización de la economía argentina tras las declaraciones de un funcionario de los Estados Unidos.

Según el promedio de la autoridad monetaria, la divisa cerró a 38,43 pesos para la punta compradora y a 40,22 para la vendedora. En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a 40,10 pesos. El Banco Central recién intervino sobre el final de la jornada cambiaria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov