El Banco Central se desprendió de 261 millones de dólares pero no logró detener la escalada de la cotización del dólar, que cerró a 40,53 pesos. Las reservas terminaron la jornada por debajo de los 50 mil millones de dólares.

El Bcra intervino fuertemente este martes, al liquidar reservas en un nuevo intento por contener la cotización de la divisa norteamericana, y en coincidencia con otro supermartes de vencimiento de Lebac.

Pero el dólar subió otros 11 centavos y cerró a 40,53 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

Respecto del nuevo megavencimiento de Lebac –403 mil millones de pesos–, el Banco Central ya había advertido que sólo serían renovados unos 150 mil millones de pesos. La autoridad monetaria dispuso una tasa del 45 por ciento para el plazo de 28 días, del 44,99 para el de 63 días, y de 45 para el de 91 días. A su vez, fijó un rendimiento de Leliq en el 60 por ciento, indicaron en el mercado.

En tanto,  las reservas del Banco Central cayeron este martes otros 400 millones de dólares y terminaron en 49.214 millones de esa moneda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tanto dólar