Las portadas de los medios de la ciudad fueron copadas por noticias policiales: el lunes por la noche balearon el frente de los tribunales de San Lorenzo, y este martes a la mañana el blanco fue un empresario local que había sido testigo en la causa contra el Rey de la Efedrina.

La ola de mensajes intimidatorios que arrancaron la semana con el ataque producido este lunes –apenas pasadas las 22– en el edificio de justicia de la vecina localidad, continuó este martes cuando un empresario recibió múltiples impactos de arma de fuego minutos antes de dejar a su hijo en la sede que el Colegio San Bartolomé tiene en Fisherton, en Wilde y Mendoza.

En el primero de los casos, según el testimonio de testigos, los que atacaron a balazos el frente de los tribunales sanlorencinos –ubicados en San Carlos al 800– fueron dos personas que circulaban en moto y que rápidamente se dieron a la fuga.

El otro ataque tuvo como víctima a Andrés Germán Lamboy, un empresario de 45 años vinculado a la compra y venta de propiedades y campos, de acuerdo a lo publicado por el diario La Capital. El episodio ocurrió esta mañana cuando un instante después de dejar a su hijo en el colegio, fue baleado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend color azul.

Debido a los impactos que recibió en sus miembros inferiores, tórax y abdomen, el herido fue trasladado de urgencia por un móvil del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Lamby fue testigo en la causa que condenó a prisión a Mario Roberto Segovia, más conocido como el Rey de la Efedrina, ya que era el yerno de Rubén Alberto Galvarini, un empresario de Villa Gobernador Galvez que tenía en Barracas, ciudad de Buenos Aires, el depósito fiscal desde donde se embarcaba el contrabando de efedrina.

En aquel momento, el hombre baleado esta mañana admitió que figuró en los papeles como director del depósito fiscal Sadocks S.A. hasta el año 2007, pero aseguró que nunca trabajó para la firma, y señaló que su ex suegro era el responsable del depósito y que conocía al imputado Mario Roberto Segovia, aunque aclaró que lo llamaba «Nicolás Mario».

Comunicado del Ministerio Público de la Acusación

Herido identificado como Andrés L. Los primeros indicios recabados dan cuenta que aproximadamente a las 9hs la víctima se encontraba en vía pública próximo a su vehículo cuando al menos dos personas no identificadas al momento, descienden de vehículo (se reservan características) y le disparan, recibiendo 9 impactos de arma de fuego ( 3 en zona a de tórax y 6 en miembros inferiores).

Es trasladado al Heca por personas que estaban en el lugar, donde ingresa lucido, y aporto datos del hecho. Está en estado reservado en este momento.

Se dio aviso a la Unidad de Flagrancia del hecho quien a posteriori de ordenar las primeras medidas dió aviso al Fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, quién lleva adelante la investigación.
Gabinete Criminalistico PDI recabo 20 vainas, 9mm en el lugar, se realizó pericia fotográfica, croquis de la escena y relevamiento de cámaras públicas y privadas.

Se solicitó ampliación de testimonios de testigos presenciales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d