El jefe del bloque del “peronismo dialoguista” en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, ratificó este martes su posición con respecto al desafuero de Cristina Fernández de Kirchner con el que volvió a la carga el polémico juez Claudio Bonadio. Consideró que «debe realizarse» un «juicio oral con sentencia firme».

«Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firme para proceder con el desafuero», afirmó Pichetto, al ser consultado una vez más por medios del Grupo Clarín sobre el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner realizado por el juez federal Claudio Bonadio.

En declaraciones a Canal 13, el legislador consideró que «es una etapa preliminar de instrucción de la investigación» donde «la detención es excepcionalísima».

«La Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en casación y eso le permitió a Menem ser candidato a Senador», dijo Pichetto a Clarín.

«Estas son resoluciones en la etapa de instrucción que el juez toma considerando que hay elementos que pueden involucrar a un apersona, pero luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un tribunal oral que la juzga y que al final del camino dictará una sentencia de absolución o de condena”, aclaró. Después esa sentencia tiene un doble refrendo, doble ratificación, porque tiene que apelarse ante la cámara de casación y luego el juicio oral que probablemente sea el año que viene», abundó el senador que supo integrar el Frente para la Victoria pero que desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia se desvinculó de Cristina y acompañó buena parte de las iniciativas oficialistas.

Fuentes: NA/Clarín

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest