La asfixia que sufren los sectores populares en la Argentina debe corregirse con una profunda reforma impositiva a nivel nacional y provincial y se deje de lado las imposiciones del FMI. Si no, una vez más, Juan José Castelli tendrá razón: «Si ves al futuro, dile que no venga».

Mil quinientos trabajadores sufren suspensiones y rebaja del salario en General Motors. Otros mil en Electrolux. Cuatrocientos en Metalsur y 90 en Helvética. 2.990 trabajadoras y trabajadores afectados por las decisiones tomadas en los últimos quince días. Significan 199 trabajadores afectados por día. Ocho por hora. Una persona angustiada por la ausencia de estabilidad laboral cada menos de diez minutos en los últimos quince días.

Mientras un trabajador no sabe qué significa la palabra futuro cada menos de diez minutos en el sur de la provincia de Santa Fe, los 315.698 millones de dólares de deuda externa que acumula la Argentina, supone un endeudamiento de 864 millones de dólares diarios; 36 millones de dólares por hora; 600 mil dólares por minuto.

Más notas relacionadas
  • Lo peor de la Libertad

    La cultura humana –me refiero a todo aquello en lo cual la vida humana se ha elevado por e
  • Apuntes sobre el cuerpo

    La dimensión del tiempo en el deporte, desde las etapas formativas hasta el alto rendimien
  • Para toda la vida

    Decime, González, ¿vos sos pelotudo o te hacés? Sentado al otro lado del escritorio, Gon
Más por Carlos del Frade
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Massa: “Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional”

El ministro de Economía y candidato UxP protagonizó un acto organizado por la CGT, las CTA