Según datos oficiales, en lo que va del año bajaron sus persianas 240 empresas industriales en la provincia de Santa Fe, y otras 200 firmas están en proceso preventivo de crisis a causa de la situación económica.

Unos 15.000 trabajadores están en la cuerda floja a causa de la menor demanda, y los datos fueron revelados nada menos que por la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani, y por el titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti.

La funcionaria socialista expresó su «preocupación» ante la situación en que se encuentran las empresas en proceso preventivo y por otro lote de firmas que debieron tomar medidas internas ante la crisis.

Tal como viene publicando Redacción Rosario, las compañías Electrolux, General Motors, Honda Guerrero, Helvética, de Cañada de Gómez, Síntesis Química, de Fighiera, Vasalli, de Firmat, Metalsur, de Villa Gobernador Gálvez, entre otras, debieron reestructurar su actividad para adecuar la producción a causa de la crisis.

En algunos casos, las empresas adelantaron vacaciones, otras suspendieron parcialmente al personal y otras directamente fueron a un cese de la producción, dejando a cientos de trabajadores en condiciones de incertidumbre.

Ciciliani ponderó ante el medio rosario3.com que «hay 200 empresas en proceso preventivo de crisis. Esto afecta a 15 mil trabajadores. Los números son muy impactantes», dijo a la funcionaria de la administración del gobernador socialista Miguel Lifschitz.

En tanto, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, manifestó que la coyuntura productiva provincial es «muy complicada» y subrayó que un informe de entidad que conduce, «desde 2015 a la fecha cerraron 400 industrias en la provincia, de las cuales 240 bajaron sus persianas en lo que va de 2018». Y agregó: «En estas últimas semanas los números evidentemente se han modificado para peor».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci