El próximo martes, en el marco del paro nacional convocado por la CGT y las CTA, sindicatos rosarinos realizarán una marcha que partirá a las 10 desde Corrientes y San Lorenzo hasta el cruce de las peatonales (Córdoba y San Martín), donde habrá un acto a las 12 convocado por el Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Santafesino y la CTA de los Trabajadores. Para estatales de ATE y los docentes de Amsafé la medida arranca desde el 24 al mediodía.

Según informaron a través de un comunicado desde el Movimiento Obrero Santafesino (que nuclea a las CGT regionales y la CTA de los Trabajadores), en la movilización del próximo martes se retomará la consigna de “Paz, pan y trabajo”. “El paro se sentirá con fuerza en la ciudad ya que los sectores confirmaron que la jornada contará con una movilización por el centro de la ciudad y confluirá en un acto central en el cruce de peatonales”, indicaron desde el MOS.

“La recesión a la que nos ha llevado este modelo nos obliga manifestarnos y expresarnos en las calles. La destrucción del empleo, la suspensión de la producción y la pérdida alarmante del poder adquisitivo de los salarios son consecuencias intolerables que afectan a las y los trabajadores y sus familias”, señalaron los gremios en su comunicado.

El paro del próximo 25 de septiembre será con movilización. La marcha partirá a las 10 de la mañana desde La Bancaria (Corrientes y San Lorenzo) hacia el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde se llevará a cabo el acto central. “La jornada será masiva y seguramente contará con una alta adhesión y acompañamiento de vastos sectores, ya que las proyecciones presentadas por el gobierno nacional ante el Congreso no auguran las mejores expectativas para el grueso de la ciudadanía”, plantearon los sindicatos.

En su comunicado, los gremios convocantes indicaron que “las decisiones que toma el Estado son políticas públicas, es decir, que impactan en la vida de la totalidad de los ciudadanos”. “Hoy, esas decisiones afectan en forma negativa a los trabajadores y trabajadoras y en función de eso unimos voluntades para procurar que las políticas económicas del país cambien a favor de la ciudadanía”, concluye el texto del MOS.

Las CTA paran 36 horas

Tal cual lo dispusieron semanas atrás las dos CTA, los maestros nucleados en Amsafé y los empleados públicos de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) paran por 36 horas.

La medida de fuerza para los sindicatos enrolados en las CTA comenzará a partir de las 12 del lunes 24.

Más sindicatos se suman

Los gremios nucleados en la Unidad Sindical de Acción –entre ellos la UOM, Comercio, Smata, Garayistas, UPCN, Sanidad, Confiteros, Municipales, Aduana, Supeh y Aguas y Gaseosa–, anunciaron que también estarán en “las calles céntricas de la ciudad desde las 10 horas” y que a las 12 realizarán un acto en la esquina de Córdoba y Corrientes.

En la previa a la jornada de paro, este viernes ese sector informó que llevará a cabo #una reunión en el sindicato de Comercio local (Corrientes 450), donde se confeccionará un documento en conjunto garantizando un paro efectivo en la ciudad”. “En dicho cónclave se invitó a entidades intermedias: Asociación Empresaria de Rosario (AER), Unión de Almaceneros, Arzobispado de Rosario y la intendenta Mónica Fein”, detallaron las entidades gremiales en un parte de prensa.

El triunvirato de la CGT ratificó el paro

Por su parte, la conducción nacional de la CGT ratificó el paro convocado para el martes próximo. «Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta», advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Las palabras del integrante del triunvirato de la CGT mientras llegaron luego de la suspensión de una reunión que una delegación de la central obrera iba a mantener este martes con el ministro de Producción, Dante Sica.

El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que el día anterior el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, consultado por la prensa, respondiera que «sería un suicidio» que la CGT suspendiera la medida de fuerza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial