Casi a la medianoche de este martes, el dirigente social Juan Grabois fue liberado luego de estar detenido cuatro horas por encabezar el reclamo por la liberación de manteros senegaleses en el barrio porteño de Constitución.

El referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), fue detenido mientras se manifestaba pacíficamente frente a la Comisaría 18 de Capital Federal reclamando la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que a su vez reclamaban por la liberación de seis vendedores ambulantes senegaleses.

Precisamente, junto con Grabois quedaron apresados los dirigentes Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, del MTE, luego de ser violentamente reprimidos por la policía.

Antes de la represión y su detención, Grabois publicó, través de su cuenta de twitter: “Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecución policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad”.

Flores y Klejzer también fueron detenidos durante la movilización en la que se reclamaba la libertad de “Ale” y “Batará”, los militantes del MTE que colaboran con los trabajadores de la vía pública, por defender a migrantes senegaleses de la persecución policial.

El dirigente agradeció vía twitter: «Ojalá el enorme marco de unidad que se congrego bajo la lluvia para defender a un puñado de laburantes y luchadores sociales de un gobierno autoritario se conserve para defender al Pueblo argentino del saqueo y la miseria planificada. ¡Gracias!».

Cabe señalar que este martes por la mañana, el dirigente social acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py.

Nota relacionada:

Detuvieron al dirigente social Juan Grabois

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov